16.8 C
Buenos Aires

Misión comercial de Azerbaiyán en Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

 

Débora Giorgi aclaró que “es necesario agregar valor en origen, además de garantizar que estos recursos se utilicen para mejorar la calidad de vida de los pueblos". Además ofreció la colaboración técnica del INTI, que ya ha llevado adelante esta experiencia con la República Bolivariana de Venezuela, en las áreas de alimentos, agro y energía, entre otras.

 

La ministra resaltó la política impulsada desde el Ejecutivo para incrementar la cantidad de componentes nacionales en las maquinarias agrícolas fabricadas en el país. La participación de la producción nacional pasó del 35 por ciento en 2004 al 54 por ciento en 2011; en la actualidad, más de la mitad del mercado interno del sector se abastece con máquinas fabricadas en el país.

 

La reunión se efectuó en el marco de la misión comercial que Azerbaiyán realiza en la Argentina –la más grande realizada hasta ahora- y previamente al encuentro de la comitiva con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Asimismo, Giorgi destacó las posibilidades de integración con este país, y aseguró que "hay una complementación muy importante", al tiempo que resaltó la importancia de alentar el emprendedorismo, y detalló los programas que posee el ministerio para financiar y capacitar a jóvenes empresarios.

 

En el encuentro participó también el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ricardo del Valle y técnicos del organismo.