10.2 C
Buenos Aires

México presentó su Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

MÁS NOTICIAS

En este sentido, Peña Nieto destacó, a modo de fundamento del Programa, que “gran parte de la competitividad, del crecimiento económico y del bienestar social de los países, está determinado por contar con instalaciones de vanguardia, en aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras.

 

En conjunto, el Programa Nacional de Infraestructura prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos. “Es como si todos y cada uno de los mexicanos, aportáramos alrededor de 70 mil pesos, para construir las obras que necesita el país”, precisó el presidente.

Detalle de los sectores


Comunicaciones y Transportes
Inversiones por más de 1.32 billones de pesos.
Objetivo: Contar con una infraestructura y una plataforma logística modernas, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.


Energía
Inversiones por prácticamente 3.9 billones de pesos.
Objetivo: Generar la infraestructura necesaria, para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.


Infraestructura Hidráulica
Inversión prevista rebasa los 415 mil millones de pesos.
Objetivo: Incrementar la infraestructura hidráulica, tanto para asegurar agua destinada al consumo humano y riego agrícola, como para saneamiento y protección contra inundaciones.


Salud
Inversiones por un monto de 72 mil 800 millones de pesos.
Objetivo: Contribuir a fortalecer y optimizar la infraestructura interinstitucional en salud, para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.


Desarrollo Urbano y Vivienda
Inversiones por más de 1.8 billones de pesos.
Objetivo: Impulsar el desarrollo urbano y la construcción de viviendas de calidad, dotadas de infraestructura y servicios básicos, con el acceso ordenado del suelo.


Turismo
Inversiones por más de 180 mil millones de pesos.
Objetivo: Desarrollar infraestructura competitiva, que impulse el turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social, segùn publica el sitio oficial del gobierno mexicano.