20.3 C
Buenos Aires

La ANSV recordó la obligatoriedad del uso de cadenas en el transporte de cargas en temporada invernal en la Patagonia

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado recordando a conductores de transportes de cargas la obligatoriedad del uso de cadenas en las ruedas en la Patagonia. Esto es a raíz de las constantes nevadas en la zona.

De acuerdo a la ANSV, “esta acción es clave para evitar despistes por calzadas con baja adherencia o quedar varados por acumulación de nieve”. Por otro lado, también recomendaron usar eslinga o barra fija de remolque, pernos, conos y caja de herramientas por cualquier eventualidad durante el recorrido.

Finalmente, otras recomendaciones de la entidad fueron seguir la huella de otros vehículos en caso de nevadas, circular a velocidad precautoria y sin frenar o acelerar repentinamente, aumentar la distancia entre vehículos, utilizar anticongelantes en radiador y limpiaparabrisas, no detenerse en lugares de visibilidad reducida, circular con luces bajas incluso de día, encender faros antiniebla en caso de nieve y mantener las escobillas del limpiavidrios en buen estado.

- Advertisement -spot_img