23.4 C
Buenos Aires

Meoni ratificó la continuidad de los vuelos de cabotaje

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Iberia compra Air Europa en € 500 millones, la mitad de lo pactado antes de la pandemia

La crisis del sector es tan grande que este nuevo acuerdo -casi leonino- por € 500 millones también contempla...

Llega a YPF el santacruceño Pablo González

Guillermo Nielsen dejará la presidencia de la petrolera YPF y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo Gonzalez....

El ministro de Transport, Mario Meoni, ratificó que la actividad aerocomercial a nivel nacional continuará operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país”, en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus que se está registrando.

En oportunidad de dejar inaugurada la renovación de la estación Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, el ministro indicó, además, que están “estudiando la reducción de un 30 o 40 por ciento de los vuelos internacionales en virtud de la progresión de la pandemia”.

“Debemos -dijo ayer Meoni- seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público” y adelantó que “el servicio seguirá siendo para esenciales” y que habrá “un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales”.

Apuntó que también se van a mantener los servicios de larga distancia y que se está analizando cómo implementar un mayor control con respecto al PCR que están reclamando algunas provincias.

En relación a los vuelos internacionales, el ministro sostuvo que “no se van a cortar”, aunque aclaró que se estudia la reducción de las frecuencias en un 30 o 40 por ciento y que se están viendo “los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -