20.4 C
Buenos Aires

El 96% de 20.000 encuestados evaluó positivamente la gestión en el transporte público durante la pandemia

MÁS NOTICIAS

Europa: Renault revela nuevos planes para impulsar las ventas

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Luca de Meo, quién además sostuvo que el fabricante de automóviles...

Lanzaron el el ciclo “enTRENtenerte”

El ciclo oganizado por Trenes Argentinos Capital Humano, será llevado adelante durante los meses de enero, febrero y marzo...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

La Fraternidad pidió vacunación para trabajadores esenciales en su 96° Asamblea de Delegados

Se trata de la 96° Asamblea General de Delegados, que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19, se realizó...

Asi lo indicó un estudio denominado Lecciones aprendidas en el sistema de transporte argentino – Una investigación sobre la gestión de la crisis y los riesgos asociados a la pandemia del Coronavirus 2020” que lleva adelante la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) para medir el impacto del COVID-19 en la seguridad operacional del transporte argentino.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación se informó que la encuesta incluyó la participación de 20.000 usuarios del transporte público en todo el territorio nacional. Allí el 73,8% de las personas entrevistadas evaluaron positivamente las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para evitar los contagios de COVID-19 en el transporte público y un 95,7% resaltaron su conformidad con la aplicación móvil “Reservá tu tren”.  

Además, la encuesta realizada arrojó que existe una percepción positiva entre los entrevistados sobre el cumplimiento de las normativas de seguridad sanitaria por parte de los pasajeros con los que viaja habitualmente: el 68,8% de los entrevistados mencionó que los pasajeros cumplen con las normas de seguridad en el transporte público y el 85,8% percibió el uso mayoritario de barbijo. 

Comunicación y prevención 

Según detalla el estudio de campo, la comunicación en el transporte público para la prevención de la pandemia implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación y los organismos que de él dependen fue evaluada positivamente, dado que más del 68% de las personas que fueron entrevistadas así lo indicaron. 

Por último se indicó que los resultados detallados en esta primera encuesta y demás analisis que se realicen, incluirán nuevos temas relacionados al sistema del transporte público. Además, se incluirá una encuesta dirigida a sindicatos, prestadores del servicio y organismos estatales del transporte.

“Estamos conformando una red colaborativa tanto nacional como internacional trabajando con 30 organizaciones públicas y privadas para analizar el impacto que tuvo el COVID-19 en el sistema de transporte argentino. Este estudio nos permitirá conocer cómo se gestionó la crisis, para luego reforzar aciertos y mejorar los mecanismos de prevención a futuro ante una crisis similar”, señaló Julián Obaid, presidente de la JST.

- Advertisement -