19.5 C
Buenos Aires

Meoni destacó el camino de la producción, industria y la seguridad vial

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió un centro industrial y remarcó la importancia de continuar trabajando en políticas públicas sostenibles. Además, habló del avance de la industria automotriz. 

Así se expresó durante la recorrida realizada ayer por las instalaciones del Centro Industrial de Mercedes-Benz, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, en el marco de un trabajo mancomunado de coordinación pública y privada, para intercambiar experiencias sobre producción, industria y circuitos logísticos con el objetivo de continuar trabajando en una nueva cultura vial con políticas públicas sostenibles que cuiden el ambiente y la seguridad en el transporte de pasajeros y carga.

Meoni dialogó con las autoridades y operadores de la compañía, como también trabajadores y estudiantes del taller acerca de las oportunidades de mejoras en materia de transporte e infraestructura, la relevancia de la seguridad en el transporte de pasajeros a partir del uso de tecnología aplicada.

Asimismo, conoció diferentes zonas de la planta industrial como las líneas de producción del utilitario Sprinter, y visitó el sector donde funciona Remain, la unidad de la empresa destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses, que tiene impacto positivo en el ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz en la Argentina, Manuel Mantilla, declaró estar “muy contentos y agradecidos por la visita del ministro Mario Meoni”. Además del ministro Meoni y el presidente de Mercedes-Benz Mantilla, estuvieron presentes Sebastián Efisin -responsable por el negocio de buses-; Peter Gierse- director de planta de vans; Glaucia Silva -directora de la producción de camiones y buses-; Diego Tyburec -director de RRHH-; Raúl Barcesat -máximo responsable del negocio de camiones y buses en Argentina-.

El Centro Industrial Mercedes-Benz de la localidad de Virrey del Pino posee un Polo Educativo, que incluye la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional Smata, con capacidad para más de aproximadamente 3.300 alumnos, que, desde su creación en 1962, es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -