19.5 C
Buenos Aires

Llaman a audiencia pública para actualizar las tarifas de los peajes

MÁS NOTICIAS

Se debatirá una actualización en el cuadro tarifario de las autopistas porteñas, en una nueva audiencia pública que está prevista para el mes de abril próximo. Se trata de un ajuste en los valores que siguen desfasados respecto de los costos de operación.

La realización de la audiencia pública está prevista para el mes de abril de este año, en donde se propone un aumento del 25% sobre la tarifa actual. Esto implica que un liviano en hora pico pagará $8 adicionales en Alberti, $12 más en la Illia y cerca de $30 más en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Los nuevos valores estarán en vigencia a fines de abril de este año.

“Esta actualización permitirá continuar con el plan de mantenimiento no sólo las autopistas que tiene peajes (29 km) sino también las gratuitas (21 km): Dellepiane (desde Gral Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); Frondizi (9 de julio sur); Cantilo; Lugones y AU7 Cámpora. Los trabajos que se realizan son para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí: la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas”, indicaron en un comunicado desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima.

En este sentido desde la es la empresa encargada del mantenimiento y la explotación de las autopistas dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se informó que en lo que va del 2021, “se repavimentó parte de la AU Illia, se trabajó en el Metrobus de la AU 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la AU6 Perito Moreno”, a la vez que se aclaro que buscan mejorar la seguridad y la experiencia de viaje de todos los usuarios.

TelePASE

Sobre la implementación obligatoria del sistema de pago, desde Ausa se detalló que la adhesión alcanza un 85% de los usuarios de autopistas, desde enero de este año entró en vigencia un cuadro tarifario único para pagar con esta metodología.

“Quienes no se hayan adherido a TelePASE pueden hacerlo. Esta medida no sólo se tomó para agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje, sino que también fue una decisión para reducir los riesgos de contagios. Utilizando el dispositivo no solo se ahorra tiempo – más de 1 día al año – sino que además se colabora con el cuidado del medio ambiente al reducirse la emisión de gases”, concluyó la empresa en su comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -