La Municipalidad de Neuquén continúa fortaleciendo la formación vial de conductores noveles a través del programa “Mi Primera Licencia”, una capacitación presencial destinada a jóvenes y adultos que gestionan por primera vez su carnet de conducir. En lo que va del año, más de 3500 personas participaron de esta iniciativa que busca promover hábitos responsables y conocimientos básicos antes de la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
El curso se dicta dos veces al mes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con una capacidad de hasta 300 asistentes por jornada. Además, se ofrecen versiones más reducidas en la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, donde pueden inscribirse hasta 20 personas por clase.
Lucas Padín, director de Licencias de Conducir de la ciudad, destacó que “hay una alta demanda en los cursos mensuales del MNBA, donde participan principalmente jóvenes de entre 16 y 21 años”. También remarcó que cada mes se entregan cerca de 1.500 licencias de conducir a personas que realizan el trámite por primera vez.
La capacitación tiene como objetivo preparar a los futuros conductores para el examen teórico obligatorio, repasando los contenidos del curso virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Todos estos conceptos les van a servir para que puedan aprobar el examen teórico al momento de tramitar su licencia”, explicó Padín.
Quienes deseen participar pueden inscribirse llamando al 147, ingresando al turnero online de la web municipal en el apartado “Licencias de Conducir”, o bien acercándose de forma presencial a las oficinas de atención al ciudadano o a cualquiera de las delegaciones habilitadas. Dado que los cupos suelen agotarse rápidamente, se recomienda iniciar el trámite con un mes de anticipación.