11 C
Buenos Aires

Lanzan un nuevo Decenio y Plan Mundial de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

Organizaciones no Gubernamentales presentarán hoy el Proyecto que busca reducir desde 2021 a 2030 la siniestralidad vial en un 50 por ciento. El jefe de Gobierno porteño hará una intervención en la presentación formal.

 

Hoy se desarrolla el Global Plan  “Decade of actions for road safety”, o más conocido  como el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial y el Plan Mundial de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas. Su objetivo es reducir al menos un 50% las muertes en el tránsito del año 2021 al 2030.

El Plan Mundial de la OMS para el Decenio de Acción reitera las medidas efectivas para abordar las problemáticas locales en seguridad vial y conseguir llegar a la reducción del 50% de muertes y siniestros en el país.

La propuesta promueve tomar medidas hasta 2030 que tengan relación con todas las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientadas a la seguridad vial, en particular la meta 3.6, de conformidad con la promesa hecha en el Foro Político de Alto Nivel de 2019 sobre el Desarrollo Sostenible. Argentina, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, adhirió al nuevo Decenio y al Plan Mundial mediante la disposición 730/2021.

ONGs presentarán el proyecto a la ministra de Salud Carla Vizzoti y al Director Ejecutivo de la Agencia de Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y esperan que durante la presentación que se desarrollará por la tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinde una intervención al respecto.

 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicaron que desde el organismo se “refuerza el compromiso de continuar elaborando políticas de Estado que permitan salvar vidas en hechos viales evitables“.

“Buscamos cambiar la cultura vial, y por eso, además de reforzar los controles con mayor presencia en las rutas, fomentamos la educación y la concientización constante, para que la sociedad incorpore definitivamente las buenas prácticas del tránsito, en cuanto a la conducción responsable y el respeto por los usuarios de la vía pública”, mencionó Carignano.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -