19.1 C
Buenos Aires

Entregan más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas en el país

MÁS NOTICIAS

En menos de un año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó elementos de seguridad a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, deliveries o trabajadores que utilicen motos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó desde diciembre de 2020 más de 15 mil cascos y chalecos en 50 ciudades de 10 provincias, según se informó hoy oficialmente.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte precisó que estas entregas forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto.

Esta semana, la ANSV recorrió la provincia de Buenos Aires, donde entregaron cascos y chalecos en las localidades de Junín, Colón, Rivadavia, Necochea y Coronel Rosales.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1449514144324071427/photo/1

También se explicó que quienes reciben los elementos de protección son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos, ya que los usuarios de motos representan el 48% de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales.

Este programa ya pasó por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, San Juan, CABA y Buenos Aires, y está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, deliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco, indicó el comunicado.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -