26.2 C
Buenos Aires

Vuelta a clases: los viajes en bicicleta subieron un 21%

MÁS NOTICIAS

Paro en la línea B de subte

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de...

Puerto de Quequén: creció en febrero 220% la exportaciones de maíz

Un total de 75.713 toneladas de maíz se exportaron durante febrero desde el puerto bonaerense de Quequén, lo que...

Estudian proyectos ferroviarios para Lomas de Zamora

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera se reunió  con  Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora,...

La venta de usados se mantuvo estable en febrero

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de febrero se comercializó en Argentina 125.189 vehículos...

Si bien todos los medios de transporte aumentaron sus frecuencias desde el miércoles a raíz de la vuelta a clases, el sistema Ecobici fue el que registró un mayor incremento en relación con el mismo día de la semana anterior

La vuelta a las clases presenciales generó un retorno de cientos de miles de ciudadanos a los medios de transporte públicos. Como era esperable el hecho produjó una suba en la cirulación de pasajeros, que en el caso de los colectivos, subtes y trenes, se tradujo en un aumento de un 10% más.

Según indicaron autoridades, los incrementos en la demanda del transporte urbano están dentro de los niveles esperados y continúa el trabajo de coordinación con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para aumentar la oferta de colectivos.

Por su parte, los agentes de tránsito en conjunto con la CNRT reforzaron sus controles en todos los Centros de Trasbordo de la Ciudad, corredores de Metrobus y las cien paradas de transporte público con más afluencia de pasajeros para garantizar que todos los que viajan en colectivos, subtes o trenes cuenten con el certificado de circulación correspondiente, utilicen tapaboca y cumplan con el distanciamiento social.

En las últimas semanas el promedio de viajes en Eco- bici fue de 10 mil por día, lo que representó un 21% más que el miércoles previo al inicio de las clases presenciales.
En tanto, en las autopistas de la Ciudad se registró un aumento de viajes del 3% respecto del mismo día de la semana anterior.

En promedio, la cantidad de vehículos que circularon por la Ciudad alcanzó el 88% del flujo habitual prepandemia. Mientras que los subtes de la Ciudad reflejaron un aumento del 7% más.

 

En el caso de los trenes se registró un aumento del 9% respecto al miércoles de la semana anterior, lo que representó el 53% de los viajes que se hacían antes de la pandemia en este medio.

“La vuelta a clases presenciales después de tantos meses representó un gran desafío en términos de movilidad y estamos felices con la respuesta de la comunidad educativa. Que los viajes en bici sean los que más crecieron el miércoles da cuenta del compromiso de los chicos, padres y docentes por un regreso a las aulas en el que nos cuidamos entre todos. Una persona que elige la bicicleta para moverse está dejando libre un asiento en el transporte público”, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

- Advertisement -