Maturano: “Vamos a seguir sin prestar servicio los feriados hasta una solución definitiva”

El secretario general del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, habló hoy en Radio Continental sobre la “no prestación de servicios” que llevó a cabo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el pasado 1º de mayo en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los feriados, horas extra y viáticos. “Esperamos que las autoridades escuchen y nos den una contestación al reclamo que estamos haciendo” señaló.

En ese sentido, Maturano aseguró que “la medida fue contundente” y afirmó “estuvimos hablando con (Dante) Sica y me dijo que íbamos a hacer una comisión para solucionar el tema. Están buscándole la forma para sacar el pago de impuestos por feriados, horas extras como así también los viáticos”. Por otra parte, el dirigente resaltó que “si nos dan respuestas, levantaríamos la medida del 25, sino vamos a seguir sin prestar servicio los feriados hasta que haya una solución definitiva”.

La terminal de trenes en la estación de Constitución el pasado miércoles

“Un trabajador que cobra 60 mil pesos y tiene algunos años de antigüedad, le descuentan alrededor de 8600 pesos, mientras que a un conductor que gana lo mismo pero tiene 30 años de antigüedad, le pueden llevar hasta 25 mil pesos. Nos obligan a trabajar los feriados, porque brindamos un servicio público, pero después nos descuentan ganancias” destacó el gremialista.

Por otra parte, Maturano señaló que el problema de ganancias es que “no solo el gobierno nacional recauda más, sino también el gobierno de la provincia que se lleva un porcentaje y lo usa para tapar un montón de agujeros. Este es un reclamo legítimo que venimos haciendo hace más de 8 años”.

Finalmente,  consultado sobre las críticas de Hugo Moyano acerca de realizar “un paro un día feriado”, respondió “yo estas chicanas no las tomo. Los dirigentes tenemos que sentarnos en un Congreso o en un Comité Central Confederal y decirnos las cosas en la cara” y concluyó “lo que me extraña es que él es del sector del transporte, son parte y tienen su representante en la CATT. Lo podrían haber planteado adentro y no afuera, que es lo que corresponde”.

Entrevista completa:

https://soundcloud.com/audiosindical/omar-maturano-en-radio-continental-03052019