14.7 C
Buenos Aires

La Fragata Libertad llegó al puerto de Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó poco después de las 11 de hoy al puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde fue recibida por autoridades locales y cientos de turistas que se congregaron para ver el histórico buque. Con la bandera argentina flameando en el palo mayor y decenas de insignias multicolor, la nave arribó con un día soleado y con poco viento, luego de cumplir una travesía de tres jornadas y media desde que zarpó del puerto de Buenos Aires.

El viaje de la fragata tiene como destino final la Base de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde recibirá mantenimiento, pero en los próximos 10 días permanecerá en Mar del Plata y estará abierta para los turistas que la quieran visitar.

La nave llegó un día antes de la conmemoración del 149º aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

El viaje de instrucción forma parte de los preparativos de una travesía de 6 meses que la Fragata iniciará en mayo y que llevará a los cadetes de la Escuela Naval por varios puertos del mundo.

Buena parte del viaje, el barco navegó con sus imponentes velas desplegadas, que fueron recogidas en el momento de fondear mar adentro y de ingresar a la Base Naval, ubicada en la zona de Playa Grande.

Durante la entrada a puerto, cientos de turistas y marplatenses comenzaron a subir a las redes sociales las imágenes de la fragata captadas desde la costa y el muelle de la base naval.

La embarcación, con cerca de 300 tripulantes y cadetes a bordo, llegó a las aguas marplatenses poco después de las 9 de ayer miércoles, luego de navegar por el Río de la Plata y por el océano Atlántico en los últimos 3 días y medio.

En su último día de navegación, la tripulación de la fragata, compuesta por 215 oficiales, suboficiales y 65 cadetes de la Escuela Naval, trabajó en las tareas de acondicionamiento y entrenamiento.

La fragata partirá en mayo próximo en un extenso viaje de instrucción de los cadetes, que los llevará a varios puertos del mundo. El viaje de instrucción y estudio constituye el paso final para que los cadetes obtengan el grado de guardiamarina, el escalafón inicial de la carrera de oficiales de la Armada.

En su viaje por aguas del Río de la Plata, antes de salir a mar abierto, la fragata fue homenajeada por tres aviones de la Aviación Naval de la Armada Argentina que salieron de la Base Aeronaval Punta Indio y realizaron vuelos rasantes y acrobacias a modo de bienvenida para la fragata.

Otro tanto ocurrió con su llegada al puerto de Mar del Plata, donde varias lanchas de la Armada y la Prefectura le dieron la bienvenida, mientras en la cubierta de la fragata los cadetes y suboficiales realizaban una formación con sus trajes de gala.

La fragata ARA Libertad y el rompehielos Almirante Irízar son dos de las naves con las que cuenta la Armada, y que más llaman la atención del público civil, y en esta ocasión permanecerá abierta a partir del viernes.

Una vez concluido ese período en la ciudad balnearia del sur bonaerense, la fragata seguirá viaje rumbo a la base de Puerto Belgrano donde le realizarán tareas de mantenimiento con miras al inicio del viaje alrededor del mundo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img