11.3 C
Buenos Aires

La Fragata Libertad comenzó un nuevo viaje de instrucción

MÁS NOTICIAS

El buque escuela de la Armada Argentina, partió esta mañana poco después de las 9 en una misión de entrenamiento rumbo a los puertos de Mar del Plata y Belgrano, en las afueras de Bahía Blanca, con miras al adiestramiento para el 51º Viaje de Instrucción de los guardiamarinas que recorrerán distintos puertos del mundo representando a nuestro país.

El inicio del viaje se dio a las 9.15 desde Dársena Norte del puerto de Buenos Aires y demandará tres días y medio de recorrido hasta llegar al puerto de Mar del Plata, donde el buque escuela permanecerá amarrado desde el 10 al 21 de febrero para que pueda ser visitado por turistas.

En este puerto el buque será recibido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y permanecerá en la ciudad en el marco de los festejos del 148 aniversario de la fundación de Mar del Plata, que se conmemora el próximo viernes.

Después, el buque seguirá rumbo a Puerto Belgrano, la principal base naval militar de la Argentina, ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de Punta Alta, partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

La Fragata Libertad está al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto y se encuentra actualmente en etapa de mantenimiento planificado y alistamiento para estar en condiciones de iniciar el 51° Viaje de Instrucción.

El viaje permitirá al comandante del buque iniciar sus actividades de adiestramiento y familiarizar a su plana mayor y dotación con las tareas necesarias para afrontar “los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares del mundo, junto con los Guardiamarinas en Comisión que egresarán próximamente de la Escuela Naval Militar”, señaló un comunicado de la Armada.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo”, se añadió en el texto.

La fragata ARA “Libertad” abrirá sus puertas al público en la Base Naval de Mar del Plata desde el 10 al 21 de febrero. El público interesado en recorrer sus cubiertas la podrá visitar de manera libre y gratuita entre las 14 y las 19.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img