9.3 C
Buenos Aires

La ANAC dictó un taller para instructores de escuelas de vuelo en Paraná

MÁS NOTICIAS

En el marco del Plan Federal de Capacitación en Aviación General, 15 instructores participaron del curso en donde se reforzaron conceptos como Programas de Gestión del Riesgo y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional.

Profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brindaron una
capacitación intensiva a instructores de futuros pilotos en el Aeroclub de Paraná, potenciando el rol que tienen las escuelas de vuelo en todo el sistema de la aviación civil.

El taller, dirigido a instructores de Pilotos Privados de Avión, forma parte del Plan Federal de Capacitación en Aviación General que la Autoridad Aeronáutica lleva adelante en todo el país, siguiendo normativas nacionales e internacionales y

La capacitación fue llevada a cabo de manera presencial y asistieron más 15 instructores de futuros pilotos provenientes de aeroclubes aledaños de la zona, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de prevención por la trasmisión del Covid- 19.

Temario

Los contenidos se enfocaron en la estandarización y armonización de procedimientos de vuelo, las exigencias de instrucción y la difusión de actualizaciones normativas. Se profundizó en los Programas de Gestión del Riesgo y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional.

Estas jornadas, que continuarán dictándose en aeroclubes de todo el país, buscan que los
formadores de los aspirantes a piloto adecúen los contenidos en las escuelas de vuelo a las
exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y
habilitaciones, para elevar los indicadores de seguridad operacional en todas las áreas de la
actividad.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img