12.6 C
Buenos Aires

La ANAC reconoció al Centro de Entrenamientos para pilotos de Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS

El Centro de Entrenamientos para pilotos mediante simuladores de vuelo que Aerolíneas Argentinas posee en Ezeiza, recibió un reconocimiento a por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Se trata de la certificación R.A.A.C (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil) 142 que le fue otorgada al Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), convirtiendo a Aerolíneas en la tercera empresa aérea que recibe este certificado en América Latina.

 

La certificación contiene las normas que deben cumplirse en los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil donde se analizan los manuales del centro de instrucción, idoneidad del personal, procedimientos, certificaciones de seguros, gestión y administración de los recursos.  También se realiza un relevamiento de los simuladores que prestan servicios en CEFEPRA con sus respectivos certificados de habilitación por parte de la Autoridad Aeronáutica.

 

La importancia del reconocimiento radica en que a partir del mismo es posible incrementar las prestaciones y el estándar de funcionamiento del CEFEPRA, contribuyendo a potenciar el trabajo en el centro de instrucción que recibe a pilotos de toda la región para su capacitación.