Se amplían las actividades aeronáuticas para pilotos y aeroclubes en el interior del país

A través de la Decisión Administrativa N° 810/2020, el Gobierno Nacional amplió el listado de actividades exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, se incorporaron actividades del sector aeronáutico como aeroclubes y escuelas de vuelo.

De esta manera, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó la AIC A19/2020, una comunicación oficial aeronáutica, que detalla estas actividades ahora exceptuadas del alcance del DNU 297/2020 correspondiente al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así, a partir de ahora se podrá desarrollar la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de aeronaves; la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte aéreo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de aeronaves; y la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo.

“El objetivo de estas medidas es el de sostener los estándares de instrucción en el ámbito aeronáutico y de seguridad operacional” anunciaron desde ANAC. Asimismo informaron que “se permitirá un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio”.

“La comunicación aeronáutica indica que en todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto” concluyeron.