15.3 C
Buenos Aires

La AGP asistirá a Puerto Rosales en la reconstrucción del muelle

MÁS NOTICIAS

En el marco del Plan de Modernización del Transporte portuario dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, se acordó que AGP aportará sus conocimientos técnicos, económicos, científicos y tecnológicos.

La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte nacional, firmó un convenio de cooperación con el Puerto Rosales con el objetivo de brindar un apoyo técnico, económico y tecnológico. De esta manera,  José Beni, representando a la AGP y Rodrigo Aristimuño fueron los firmantes.

 

A partir de este acuerdo enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte portuario, que se firmó luego de la reciente visita a la terminal bonaerense del subinterventor Patricio Hogan, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera, entre otras autoridades de la AGP, se avanzó también con un acuerdo específico mediante el cual la AGP aportará su ingeniería para la reconstrucción del muelle de Puerto Rosales, que tendrá 63 metros de extensión.

Además, la AGP, que desde el inicio de la actual gestión fomenta el crecimiento profesional continuo de los trabajadores y las trabajadoras portuarias, se comprometió a facilitar y gestionar becas para las capacitaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

José Beni, máxima autoridad de la administración portuaria nacional, afirmó: “Desde el gobierno nacional, estamos abocados con la facilitación de nuevas herramientas para que los puertos de todo el país puedan desarrollarse y ser más competitivos ya que son grandes motores económicos y generadores de empleos a nivel regional”. Y agregó: “Puerto Rosales tiene un potencial de crecimiento enorme y por eso nuestros equipos técnicos trabajarán junto a los profesionales de la terminal bonaerense para lograr los mejores resultados”.

A su vez, Aristimuño sostuvo que “resulta fundamental el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y de la AGP para que Puerto Rosales profundice su crecimiento. Claramente, el aporte que puede realizar la Administración de Puertos resulta fundamental en el actual contexto”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img