12.9 C
Buenos Aires

Julián Domínguez inauguró Laboratorio de Control Pesquero en Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

 

Julián Domínguez, destacó hoy el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la inauguración del Laboratorio de Referencia del organismo en la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, en el marco de las obras de infraestructura del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA). “El SENASA es el pasaporte de calidad agroalimentaria Argentina en el mundo”, afirmó Domínguez.

El titular de la cartera agropecuaria encabezó el tradicional corte de cintas con el vicepresidente del SENASA, Carlos Paz. Durante la recorrida por las instalaciones, Domínguez remarcó que “estas nuevas instalaciones tendrán un impacto muy positivo para el polo agroindustrial y pesquero ya que abrirán nuevas perspectivas para la producción en la región”. Y subrayó: “Es el momento de incorporar nuevos profesionales y técnicos, y para eso tenemos que jerarquizar la formación y la capacitación”.

Obras

Entre las obras, se destacan la inauguración del Laboratorio de Referencia que se acondicionó para cumplir con las normas internacionales que el SENASA como organismo de referencia debe efectuar. Asimismo, se realizaron trabajos en las oficinas de fiscalización agroalimentario y pesquero local que “impulsará aún más la producción regional, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales”, remarcó Domínguez.

En la planta superior, se instalarán las oficinas del Centro Regional Buenos Aires Sur del organismo que “permitirá posicionar al SENASA al frente en materia de calidad y sanidad de los recursos pesqueros”, destacó Domínguez.

En cuanto a la construcción de esta obra, el ministro aseguró: “permite que la provincia de Buenos Aires cuente con una sede de referencia con herramientas científico- tecnológicas de última generación, que fortalecen el ejercicio de las funciones de control y fiscalización de la sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria”. Y añadió: “Tanto el SENASA como el INTA son dos instrumentos estratégicos con los que cuenta el Estado nacional para que Argentina pueda tener fuerte impulso en materia de valor agregado tal como lo sostiene el PEA”.

Articulación

Esto permitirá mejorar la atención a los productores, como así también facilitar una más amplia articulación con los actores locales públicos y privados. “La regionalización del SENASA forma parte de una estrategia institucional enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales para continuar creciendo en materia de sanidad, alimentación, tecnología y mayor producción”, añadió el titular de Agricultura.

Posteriormente, Domínguez mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Empresarios Pesqueros de Mar del Plata, con quienes abordó temas coyunturales vinculados con el sector.

Junto al ministro estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; el vicepresidente del SENASA, Carlos Paz; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el Embajador Plenipotenciario de Asuntos Agrícolas, Carlos Cheppi; y la Gerente general del SENASA, Diana Guillén.