23.4 C
Buenos Aires

Italia prueba carreteras que cargan autos eléctricos mientras circulan

MÁS NOTICIAS

Realizará una prueba piloto del primer tramo de carretera en el que los vehículos eléctricos pueden recargarse mientras andan . Es un sistema por inducción dinámica que transfiere la energía procedente de la infraestructura a la batería del coche.

 

Italia avanza en materia de energía en el Transporte y da un paso innovador. En los próximos días desarrollará una prueba en donde los modelos de vehículos eléctricos pueden recargarse sin cables circulando por carriles electrificados gracias a un innovador sistema de bucles instalados bajo el asfalto.

La sistema será por inducción dinámica que, por medio del sistema de bucles en la ruta, transfiere la energía al coche. De esta manera, las estaciones de carga en la ruta no tendrían el protagonismo, y colaboraría a la fluidez en el tránsito y comodidad de los usuarios.

Así es la prueba que lleva adelante la empresa A35 Brebemi. Foto: Eldiario.es

Esta tecnología es adaptable a todos los vehículos equipados con un receptor especial que transfiere la energía procedente de la infraestructura de la calzada a la batería con el fin de generar un sistema de movilidad de cero emisiones.

Las pruebas

La firma A35 Brebemi ha sido la encargada de construir la pista de pruebas donde testar este sistema. Se trata de un circuito de 1.050 metros de longitud situado en una zona privada de la autopista italiana A35, cerca de la salida Chiari Oeste, y alimentado por una potencia eléctrica de 1 MW. Un Fiat 500e y un autobús Iveco E-Way han rodado desde el pasado día 2 de diciembre “con resultados más que esperanzadores”, según informa la compañía Stellantis.

 

Fuente: eldiario.es

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -