7.5 C
Buenos Aires

Inversión de US$ 7,5 millones para ampliar planta industrial y lanzar marca de movilidad sustentable

MÁS NOTICIAS

El Grupo La Emilia invirtió 7,5 millones de dólares para ampliar la planta que posee en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y en el desarrollo de su nueva marca Teknial focalizada en la movilidad sustentable, con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de modelos de bicicletas y motos orientados al mercado argentino e internacional.

El lanzamiento de la marca Teknial coincide con el 30 aniversario del Grupo La Emilia, que fabrica marcas propias como Motomel, y es representante industrial y comercial de firmas internacionales como Suzuki, Benelli y Scott.

En una presentación de prensa, el director comercial del Grupo, Juan Chavarino, explicó que la marca Teknial es parte de “un plan estratégico por el cual se potenciara la planta industrial de Exaltación de la Curz con una inversión de US$ 7,5 millones”.

“La estrategia comercial apunta de lleno al mercado de la movilidad tecno sustentable que es tendencia global y local en un público amplio, diverso e inclusivo”, agregó el directivo.

La obra permitió duplicar la capacidad productiva y concentrar todas las líneas de fabricación de bicicletas, en un planta que pasará de los 7.000 a los 14.000 m2 cubiertos.

La marca cuenta con su planta La Emilia, ubicada en el partido bonaerense de San Nicolás, de más de 70.000 metros cuadrados, donde produce más de 80 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por su red de concesionarios.

Javier Mosca, gerente de Proyectos Internacionales, destacó que también se prevé desplegar “durante el 2024 una etapa de fuerte internacionalización para llegar, con diferentes formatos adaptados a cada mercado, a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México y Colombia”

El despliegue inicial de Teknial en el mercado argentino contempla para este año el lanzamiento de 9 modelos de bicicletas musculares, 3 bicicletas eléctricas y 3 motos eléctricas, un portfolio que irá creciendo bajo el concepto de productos eco-friendly.

En cuanto a los volúmenes proyectados, se prevé para este año alcanzar la fabricación de 40.000 bicicletas -un incremento de casi el 25% respecto de 2022- de las cuales 1.200 será modelos de versión eléctrica.