20.3 C
Buenos Aires

Lanzan un Plan de Ordenamiento del Tránsito para mejorar la movilidad en Capital Federal

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un Plan de Ordenamiento de Tránsito y la campaña Mayo Amarillo, con el objetivo de mejorar la movilidad en Capital Federal. Esto es en el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Vial.

De acuerdo al GCBA, las infracciones más comunes en la Ciudad son la ocupación de carriles exclusivos y dársenas de carga y descarga, y el estacionamiento en doble fila. En este sentido, informaron operativos en puntos estratégicos para controlar tanto documentación como alcoholemia, velocidad, bicisendas, estacionamientos y obras.

A su vez, el Plan prevé campañas de concientización sobre conductas indebidas y difusión de información a usuarios. “Es necesario el compromiso de los conductores, ciclistas, peatones y toda la sociedad en su conjunto”, indicaron.

Por otro lado, recomendaron evitar giros a la izquierda en avenidas y anunciaron que van a eliminar el 30% para ordenar el tránsito. Además identificaron contenedores de basura en la calle mal ubicados.

Según la información estadística oficial, en 2022 fallecieron 111 personas en 107 siniestros viales, siendo un 44% personas de entre 15 y 34 años. A su vez, 9 de cada 10 fueron peatones, motociclistas y ciclistas.

- Advertisement -spot_img