21.6 C
Buenos Aires

Innovación: beneficios de implementar tecnología al servicio de transporte de pasajeros

MÁS NOTICIAS

La aplicación de la tecnología como softwares en el transporte son elementales para lograr grandes beneficios en la productividad del medio y mejorar el estilo de vida de usuarios.

Luego de más de un año de transporte público afectado por la pandemia, hoy ya se acerca a su total normalización con distintas aperturas. Es por ello, que en Argentina se está desarrollando tecnología en función a la implementación de soluciones de sensorización, Internet de las Cosas (IoT) y seguimiento satelital.

Una gestión de flotas de colectivos o autobuses inteligente, puede permitir que los pasajeros viajen seguros, que los conductores lleguen a tiempo y que los vehículos funcionen correctamente. Para ello, es necesaria la implementación de un software de gestión de flotas que aporte diferentes aspectos como mejores rutas de viaje, mantenimiento, ahorro de combustible, entre otros beneficios.

Es importante contar con tecnología en el transporte ya que permite facilitar de manera eficaz la tarea de comparar qué recorridos son los mejores, ahorrando tiempo y combustible, contar con informes detallados del rendimiento de cada vehículo. Además, actualmente existen herramientas muy útiles que permiten prevenir accidentes, como detectar a conductores imprudentes por sus maniobras o anticiparse a períodos de desconcentración de los choferes.

La implementación de tecnología IoT mediante un software 100% online de gestión de flotas, permite obtener rápidamente información detallada sobre el estado y geolocalización de cada vehículo

Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología para mejorar el funcionamiento de la flota de vehículos ya está disponible, es importante implementarla de forma más generalizada para poder tomar decisiones sustentables y además ahorrar costos. Las compañías de transporte público están avanzando hacia ese camino, con pasos firmes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -