Realizan un estudio sobre la Tecnología Inteligente en el transporte

Notitrans, en sus redes sociales, desde hoy te propone participar de una breve encuesta donde busca conocer más sobre el uso los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), su conocimiento y aplicación, estás invitado a participar.

Ante el enorme crecimiento de las ciudades y el uso de  los medios de transporte y la energía en los próximos años, la tecnología inteligente busca ser la alternativa para mejorar la eficiencia operacional, optimizar recursos y reducir el impacto medioambiental.

Un reciente estudio indicó que frente al enorme crecimiento de la población mundial, el 51% de los habitantes del planeta reside en áreas urbanas y serán más del 70% en el 2050 (Argentina 92% y Chile 90% ya en 2015 de acuerdo al Banco Mundial). En el año 2050 habrá, al menos, 27 “megacities” de 10 millones de personas, comparados con las actuales 19.

Que las ciudades están creciendo a pasos agigantados es un hecho. Ahora bien, ¿nos preguntamos cuáles son las alternativas frente al impacto poblacional, operacional y ambiental?

En Europa y Asia, actualmente, el 75% de la población vive en ciudades y son responsables de cerca del 70% del consumo de la energía global con emisiones de gases de efecto invernadero en Europa y Asia. Alrededor 30 mil millones de toneladas de CO 2 producidas por actividades humanas en el 2010: 16% del transporte vial y 44% de la producción de energía eléctrica y calefacción.

Este rápido crecimiento de la población da lugar a una gran demanda sobre las infraestructuras urbanas y de protección del medioambiente que entregan servicios vitales como transporte, energía, salud, educación, seguridad y protección públicas.

Los Corredores Integrados de Transporte y la tecnología inteligente ITS pueden ayudar significativamente a integrar sistemas y servicios con el objeto de mejorar la eficiencia operacional, a optimizar recursos y a reducir el impacto medioambiental. Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) representan la herramienta esencial para gestionar a las ciudades y carreteras “inteligentemente”.

Ing. Daniel Russomano.

“Los beneficios de la tecnología inteligente ITS son muchos, variados y de diferentes características. Desde desarrollo, investigación, formación de equipos de trabajo, entre otras alternativas, pero en nuestra región no se toma un gran impulso en relación al tema”, remarca sobre la temática”,  explica al respecto Daniel Russomano referente del tema y CEO K-Pax Consulting S.A.

Encuesta 

Desde hoy y en las semanas siguientes Notitrans invita a los profesionales del sector privado y público de áreas viales, movilidad, tránsito y transporte, a responder algunas preguntas con el objetivo de brindar una estadística en relación al conocimiento del transporte y la tecnología. Puede iniciar el cuestionario haciendo click aquí.