11.2 C
Buenos Aires

Inglaterra: preocupación por un dron que casi se estrella contra un avión

MÁS NOTICIAS

La policía inglesa continúa con la búsqueda del piloto del objeto no tripulado que estuvo al borde de colisionar con un avión de la aerolínea Fybe que volaba a 275 metros de altura y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Newquay, en el sudoeste del país. Aún no hay pistas sobre el paradero de la persona que manejaba el dron.

 

"Estamos apelando al público para (obtener) información que nos ayude a rastrear al imprudente operador del dron", informó el inspector Dave Meredith en declaraciones reproducidas por la BBC. "Este es un incidente increíblemente preocupante", continuó, y consideró que "la proximidad del dron al avión de pasajeros muestra una completa indiferencia por parte del operador (del dron) hacia la seguridad pública".

 

La Autoridad Civil de Aviación explicó que "los incidentes de proximidad en el espacio aéreo, envuelvan a dos aviones o a un dron y un avión, deben ser profundamente investigados para establecer el nivel de riesgo". Los incidentes aéreos entre aviones y drones son cada vez más frecuentes, y por eso son varios los países que han elaborado normativas para manejar drones con el fin de evitar choques.

 

Legislación en el exterior y en Argentina

En el Reino Unido los operadores de drones tienen prohibido acercarse a menos de 50 metros de cualquier vehículo o estructura que no esté bajo su control, a menos que tengan un permiso especial de la Autoridad Civil de Aviación.

 

En nuestro país, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó en julio del año pasado la utilización de drones e impuso requisitos obligatorios que incluyen exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia para quienes quieran operar estos vehículos aéreos no tripulados. Además, indica que "los miembros de la tripulación remota de un vehículo aéreo pilotado a distancia o un sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia de esta categoría deberán ser mayores de 16 años de edad"; no obstante aclara que "cuando la tripulación remota estuviera integrada por un miembro menor de 18 años y mayor de 16, deberá encontrarse bajo la supervisión directa de un mayor de edad responsable por sus actos y omisiones".

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img