14.3 C
Buenos Aires

Paraguay formalizó un proyecto para fabricar buses eléctricos con una empresa de Taiwán

MÁS NOTICIAS

La Viceministra de Industria y Comercio de Paraguay, Lorena Méndez, anunció un proyecto con la empresa taiwanesa Master Bus para instalar una fábrica de chasis y carrocerías, para así fabricar buses eléctricos para el mercado local. De acuerdo a su información, será una inversión de 30 millones de dólares y generará unos 2500 empleos directos.

De acuerdo a Méndez, los directivos de Master Bus destacaron el potencial de Paraguay en el desarrollo de la electromovilidad tanto para el interior como para el Mercosur. Además, agregó que habrá 14 vacantes de pasantías para adquirir experiencia por 6 meses para estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay, una institución oficial fundada en 2017 para la formación de paraguayos bajo tutela taiwanesa.

Cabe recordar que este tipo de acciones conjuntas es posible ya que el país vecino mantiene relaciones diplomáticas con la llamada República de China o China Taipei, con embajada en Asunción. En América, es el único junto a Belice, Guatemala, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía que mantiene relaciones.

Durante las negociaciones, los directivos de Master Bus también mantuvieron reuniones con referentes del sector privado para evaluar la viabilidad y compartir experiencias. Quienes llevaron adelante las negociaciones por parte de la compañía taiwanesa fueron el vicepresidente de Master Bus, Terence Shen; Raúl Chan, Agregado Comercial, y Antonella Silvera, de la Embajada de Taiwán en Paraguay. Además, en la reunión con Méndez estuvo presente el director general de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, Aníbal Giménez.