Inauguran otro tramo de la autopista 8 en Pergamino

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó de la habilitación de un tramo de la Autopista 8 a la altura de esa localidad y completó 43 kilómetros de autopistas entre esa ciudad y Pilar en el norte bonaerense.

El tramo habilitado ayer en Pergamino corresponde a la nueva variante de la ruta 8 en su paso por la ciudad. Se trata de un segmento de 8 km de autopista –se desarrolla desde la ruta 188 a la actual 8-, construida con el objetivo de alejar el tránsito pesado del casco urbano pergaminense.

El proyecto forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, un moderno corredor productivo que abarca más de 160 km de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires. El proyecto es ejecutado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $20.800 millones. La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de seguridad para más de 33.000 usuarios del corredor entre ambas ciudades. Asimismo, optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga de distancia, dotando de mayor competitividad a las economías regionales.

La transformación en autopista de la ruta 8 incluye además la construcción de accesos a las ciudades más dinámicos, variantes o circunvalaciones para que el transporte de cargas se desvíe fuera de los pueblos y ciudades y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros y accidentes viales. Con la habilitación de ayer, la Autopista Pilar-Pergamino ya cuenta con 43 km finalizados.