23.2 C
Buenos Aires

Los gremios energéticos rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas

MÁS NOTICIAS

Distintos gremios del sector rechazaron el desdoblamiento de los aguinaldos y advirtieron que el sector empresario “pretende maximizar sus ganancias ajustando el salario de los trabajadores que continúan prestando tareas y arriesgando su salud en una actividad esencial”

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) que agrupa a los sindicatos de Petroleros, Camioneros, Unión Ferroviaria, AySA, Gas Natural, entre otros, y a los trabajadores petroquímicos, empleados de estaciones de servicio y de Luz y Fuerza, rechazó mediante un comunicado el pago del aguinaldo en cuotas así como también el congelamiento de las paritarias.

“Las empresas están especulando con la situación que afecta al país, cuando es de público conocimiento que han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años y que no han invertido en la mejora de los servicios. El sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país y los trabajadores merecen dicho reconocimiento”, resaltaron.

Desde el nucleamiento sindical además no descartaron avanzar en medidas de fuerza, en caso de que no se abran las negociaciones salariales. “De no mediar un replanteo empresario que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes“, subrayaron.

Las declaraciones se dieron luego de que la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtiese al Gobierno sobre las dificultades para abonar el SAC y reclamase una mayor ayuda estatal.