20.3 C
Buenos Aires

Gremios argentinos se solidarizaron con portuarios chilenos

MÁS NOTICIAS

El sindicato Guincheros, que conduce Roberto Coria, y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), manifestaron su apoyo a los trabajadores del puerto de San Antonio, región de Valparaíso, que tras realizar un paro con movilización por la falta de acuerdo con la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), sufrieron embestidas de parte de las fuerzas policiales. 

Los operarios piden un bono de 500 mil pesos por sobrecarga de trabajo, frente a los 250 mil ofrecidos por la empresa. Además se pide una recomposición salarial y más horas de trabajo. Sin embargo, la reunión que se realizó el miércoles entre autoridades y portuarios no derivó en soluciones, por lo que se decidió seguir con el plan de lucha.

Ante la falta de acuerdo, la Unión Portuaria del Bío Bío se manifestó ayer en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor, pero culminó en represión y enfrentamiento con los carabineros.

El conflicto tomó alcance internacional, por lo que el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA), que lidera Roberto Coria, se solidarizó con los trabajadores chilenos y se manifestó públicamente a favor de su lucha.

 La FeMPINRA repudió los hechos ocurridos 

Ni bien ocurrió el duro momento vivido por lo trabajadores portuarios, en el país vecino. La Federación Marítima Portuaria y de la Industria  Naval de la República Argentina se manifestó el total repudio por los hechos de violencia  ocurridos en Valparaiso.”Transmitimos nuestra solidaridad con los gremios portuarios hermanos de Valparaiso en esta lucha y decimos que estos no son casos aislados. Debe entender se que la embestida contra los trabaja dores es global”, dijo Walter Castro, uno de los referentes de FEMPINRA en la ciudad.

 

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img