FeMPINRA: Gremios del sector analizaron problemáticas a nivel mundial

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA),  reunió este martes a las entidades gremiales que la componen, en su sede del barrio porteño de Congreso, con el objetivo de tratar temas relevantes a la problemática portuaria a nivel mundial.

“Agradecemos el apoyo que recibido por ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), de la mano de Antonio Fritz como secretario Regional de ITF Américas y a todo el Consejo directivo por el acompañamiento hacia los trabajadores durante el reciente conflicto vivido por los trabajadores en el Puerto de Buenos Aires”, expresó a Notitrans Roberto Coria, secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

Del encuentro también participaron referentes del International Dockworkers Cousil (IDC), Jordi Aragunde  proveniente de España, Juan Pablo Pizzaro de Chile, Walter Cassano de Uruguay y Marc Bass de Alabama, Estados Unido.

En la reunión que se extendió hasta el mediodía de hoy, se trataron  temas puntuales como: El Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios, la presentación de IDC y problemáticas portuarias a nivel mundial.

Ya en el final del encuentro, Coria explicó sobre la importancia de la adhesión y el apoyo recibido hoy por parte de la IDC, a la reciente problemática mantenida con el grupo DP World, y la naviera Maersk.