22.9 C
Buenos Aires

Guincheros pide “legislación clara” para el manejo de grúas

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyGMRA) que conduce Roberto Coria dijo que “es necesaria una legislación firma y clara dedicada a prevenir accidentes”, luego de que esta mañana una grúa embistiera a un recolector de basura por quedarse sin frenos en Puerto Madero.

“Transmitimos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero y hacemos extensiva toda nuestra solidaridad a sus amigos y familia”, dijo el dirigente. Coria se manifestó luego del accidente mortal de esta mañana, cuando una grúa chocó a un camión de basura y atropelló a un recolector, que falleció en el acto.

Foto: Luciano Thieberger

En este sentido, el sindicalista, que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), hizo un “llamado a la reflexión” e insistió: “Este es un tema que tenemos que resolver de forma tripartita, tanto los trabajadores, el estado y las empresas, y dedicar con responsabilidad absoluta los esfuerzos necesarios en brindarles mayores y mejores herramientas a los trabajadores de nuestro sector”.

Desde el gremio manifestaron su apoyo a la familia de la víctima y añadieron, a través de un comunicado: “Queremos transmitir las más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del compañero camionero en el accidente vial. Hacemos extensivo el cariño y toda la cercanía y solidaridad tanto a sus compañeros, amigos y principalmente a su familia por quienes rezamos para que puedan vivir con fe este momento de dolor”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -