16.8 C
Buenos Aires

Google proveerá a su centro de datos con energía renovable del parque solar más grande de Holanda

MÁS NOTICIAS

El plan forma parte de la ambición del gigante de Internet de abastecer a la totalidad de sus centros de datos y oficinas con energía renovable desde este año, ayudado por la fuerte caída en los precios de la energía eólica y solar, según detalló hoy la agencia Reuters.

El contrato con la proveedora energética Eneco, del cual no se han revelado los detalles financieros, suministrará energía renovable durante "varios meses, incluso años", afirmó el gerente de energía de Google Europa, Marc Oman.  Este acuerdo también tiene lugar en el marco del impulso que Holanda le está brindando a su producción de energía renovable y su inversión de 12.000 millones de euros en parques eólicos.  El centro de datos Eemshaven, que costó cerca de 600 millones de euros, es uno de los cuatro que la firma tecnológica con sede en California tiene en Europa.

 

En diciembre de 2016, Google ya había anunciado que iba a alcanzar "el 100% de energía renovable para sus operaciones globales". Esto significa que la empresa comprará suficiente energía eólica y solar por cada unidad de electricidad que consume, de la cual se alimentan tanto sus oficinas -en más de 150 ciudades de casi 60 países- como los 13 centros de datos que mantiene alrededor del mundo.

Los centros de datos son la columna vertebral de Internet ya que procesan y almacenan grandes cantidades de información, por lo que "es esencial que éstos sean nutridos de energía renovable", había asegurado la firma.