20.3 C
Buenos Aires

El Ferrocarril Roca retomó su cronograma habitual

MÁS NOTICIAS

El servicio ferroviario del tren Roca recuperó su horario habitual a partir de hoy, según anunció Trenes Argentinos. Esto se produce luego de la finalización anticipada de las obras de readecuación del puente 21 del viaducto Barracas.

El restablecimiento de los horarios implica que los trenes volverán a circular según el cronograma previo al 7 de mayo. Es decir, con frecuencia de un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 en el tramo Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn, y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.

Sin embargo, se advierte que podrían ocurrir demoras y cancelaciones debido a cuestiones operativas en el día de hoy. Por esta razón, los colectivos de refuerzo dispuestos por la Secretaría de Transporte de la Nación continuarán operando durante todo el día.

Estos micros de refuerzo conectan las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán-Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. El servicio está disponible desde las 6:00 hasta las 10:00, y luego desde las 15:30 hasta las 20:00. El costo del pasaje es de $270 y se abona con la tarjeta SUBE.

Las tareas de mantenimiento comenzaron a la medianoche del miércoles 8 de mayo e incluyeron desarmado de tramos de vías, retiro de piedra balasto, demolición de mampostería afectada, reconstrucción del arco mediante hormigonado y rearmado del tendido ferroviario.

- Advertisement -spot_img