21.7 C
Buenos Aires

Foxconn presentó vehículos eléctricos y entre ellos hay un autobús

MÁS NOTICIAS

Tras una inversión de más de 10 millones de dólares, la empresa proveedor de Apple, dio a conocer dos coches y  un bus. Si los vehículos son aprobados por el Ministerio de Transporte de Taiwán podrán ser utilizados en corto plazo.

Foxconn, la compañía tecnológica más grande de Taiwán, presentó esta semana dos modelos de coches eléctricos y un bus y aprovechó el evento para buscar asociados. La empresa ya desarrolla un rol elemental para iPhones de Apple, por ende cuenta con un aval y prestigio en el mundo de las tecnologías.
Este año ha abierto el abanico y comenzó con la fabricación de artículos electrónicos y ha invertido dinero en vehículos eléctricos, incluida una empresa conjunta con el fabricante de automóviles local, Yulon Motor, y la compra de una planta de coches en dificultades en Ohio.
Los modelos presentados fueron un sedán, un SUV y un autobús, vehículos conceptuales que Foxconn espera poder construir con otros fabricantes. “Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad”, declaró el presidente Young Liu en la ceremonia de presentación en Taipéi, aseguró el sitio La Nación Paraguay en su sección Foco.

Colectivo eléctrico de lujo

El autobús eléctrico “Modelo T” podría comenzar a operar en el sur de la ciudad de Kaohsiung el próximo añosi logra el visto bueno del Ministerio de Transporte, anunció el viceprimer ministro, Shen Jong-chin.
Modelo “T”
Foxconn invirtió 10.000 millones de dólares taiwaneses (unos 355 millones de dólares, unos 306 millones de euros) al desarrollo de automóviles eléctricos en 2020 y aumentará su inversión en los próximos dos años.
Fuente: Foco La Nación Paraguay
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -