19.1 C
Buenos Aires

FADEEAC visitó Cámaras Empresarias de Autotransporte

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) visitó diversas entidades con la finalidad de manera conjunta y poner sobre la mesa distintos temas de interés común como la provisión de neumáticos, el aumento del combustible.

Las autoridades de la FADEEAC continúan trabajando y en la semana visitaron la Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga (CESAC), la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE).

En representación de FADEEAC, estuvieron presentes Roberto Guarnieri (Presidente de la Federación), Guillermo Werner (Secretario General), Carlos Rébora (Protesorero) y Aníbal Goichik (Director del Departamento Técnico y de Infraestructura Vial). Por parte de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), asistió Darío Airaudo (Presidente de la Fundación).

 

Durante la visita a CETAR, los principales temas abordados fueron la disposición 25/2009 de la Subsecretaría de Transporte Automotor que prevé la exigencia del informe de Configuración de Modelo previo a la realización de la RTO, la provisión de neumáticos, el aumento del combustible, el régimen de fomento para la profesionalización del transporte (REFOP) y su estado de situación actual y el acuerdo entre FADEEAC y AUSA, entre otros. Del encuentro participaron integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara, como así también una importante cantidad de transportistas locales y de la región.

 

El Presidente de CEACE, Jorge Carena, fue el anfitrión de la reunión y agradeció la presencia de las autoridades de FADEEAC. Durante el encuentro se plantearon inquietudes de la Cámara y sus asociados respecto a las dificultades para obtener insumos básicos, como por ejemplo los neumáticos, y el aumento del precio del gasoil en tarjetas petroleras. Asimismo, se manifestó la necesidad de adquirir nuevamente beneficios del REFOP (Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas) y se planteó la posibilidad de retomar a las 8 horas los cursos de capacitación para continuar con la profesionalización de los choferes.

Por último, se trató la problemática por la imposición de una Ley que exige pasar por los Talleres de homologación, más obligación de ICM y las últimas novedades sobre el uso y permisos de escalables y los actuales inconvenientes por trabas en Puertos sobre uso de balancines.

Luego, las autoridades realizaron un recorrido por la Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga (CESAC).

Más visitas

Además, FADEEAC  y la FPT estuvieron presentes en la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA); la Asociación Autotransportes de Carga de Santa Fe (AAUCAR) y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER) para trabajar de manera articulada con las entidades y compartir proyectos en común.

Foto: FADEEAC

Más mujeres en el sector

Desde CETACER se dio inicio al programa “Conductoras Entrerrianas”, con la participación de 20 mujeres que comenzaron el curso de Capacitación Básica y Obligatoria para obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. El propósito de este curso comprende la profesionalización de las mujeres en el sector como así también su inserción laboral en el autotransporte de cargas. El acto fue encabezado por el Presidente de CETACER, Ricardo Wagner acompañado de la Vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta y se llevó a cabo en el auditorio central de la Cámara.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -