16.1 C
Buenos Aires

Conductoras: Scania abrió la inscripción de la segunda edición del programa de capacitación

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

De este viernes y hasta el 9 de diciembre, todas las interesadas en participar del programa de capacitación exclusivo para mujeres podrán registrarse en la web del certamen. La automotriz otorgará 12 becas, que incluyen el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

El lanzamiento de la segunda edición Programa de Formación Profesional de Scania Argentina, se hizo con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El programa denominado “Conductorias” es único en su tipo en el país y busca “reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad en el sector”, segun detalló un comunicado emitido por automotriz dedicadas a la producción de pesados.

Actualmente, solo el 0,41% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres y Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, llevará adelante por segundo año consecutivo el ciclo “con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión”, destacaron desde la empresa.

Evento virtual de presentación del programa “CONDUCTORAS”

“Como firmantes del Pacto Global de la ONU e integrantes de su Comisión Directiva, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades son objetivos transversales a toda nuestra organización, y es el impacto que queremos generar en la comunidad en la que estamos inmersos”, sostuvo Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó “el lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”.

Del  lanzamiento, que realizado con un evento virtual transmitido en vivo, también participó Florencia Esperón, responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.

“Este lanzamiento es una cita importantísima en nuestra agenda. Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades en el Ministerio de Transporte pensamos, desde el primer día, que el camino para que las mujeres puedan insertarse en el mercado laboral es la capacitación” remarcó el ministro Meoni, y expresó “nos llena de orgullo que una empresa como Scania proponga esta iniciativa, como también lo hacen con temáticas de tecnología y sustentabilidad”.

Por su parte Esperón, aseguró “agradecemos y felicitamos a Scania por el lanzamiento de la segunda edición del programa. Tenemos el deseo de que sirva para incentivar a niñas, adolescentes y mujeres a confiar en sus proyectos y a cumplir sus sueños”.

Contenido

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -