19.1 C
Buenos Aires

FADEEAC se reunió con la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad

MÁS NOTICIAS

Autoridades de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y Lucila Capelli, a cargo de la Subsecretaría coordinarán acciones para seguir trabajando en conjunto en pos de beneficiar al sector.

Miembros de la FADEEAC participaron de una reunión junto a Lucila Capelli, Subsecretaria de Planificación de la Movilidad, dependiente de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

La Federación fue convocada con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo en conjunto, la cual permitirá la futura suscripción a un Acuerdo Marco. El propósito será la articulación de políticas orientadas al reordenamiento y la eficientización de la logística urbana. Otro de los puntos a destacar, y en línea con el compromiso que FADEEAC mantiene con el medio ambiente, será el desarrollo del transporte sustentable y el abordaje de las problemáticas actuales que enfrenta el autotransporte de cargas.

En la reunión, la subsecretaria, Lucila Capelli, manifestó su interés en concretar el uso eficaz de los cajones azules mediante la identificación de empresas registradas que operan en el ámbito local. Los Cajones Azules son espacios que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, exclusivos para el abastecimiento de mercadería.

Ambiente y energía, en agenda

Por último, entre algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro se destacó la posibilidad de lograr un posible plan de financiamiento para vehículos eléctricos de última milla, la promoción de la utilización de biocombustible y el reordenamiento y optimización de la logística urbana en general mediante herramientas de información medición y monitoreo.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img