18.7 C
Buenos Aires

España: Uber y Nissan se unen para trabajar en la sustentabilidad

MÁS NOTICIAS

Uber firmó un acuerdo con Nissan que permitirá a conductores de taxi y VTC (Vehículos con choferes) de todo el país europeo la compra o leasing de vehículos completamente eléctricos de Nissan con descuentos de hasta un 23%.

El pacto firmado con la fabricante de coches japonesa pone a disposición de los conductores de VTC y taxi de Uber una oferta de compra de los Nissan LeafCon un 23% de descuento para todos los modelos eléctricos de la marca, Uber busca para finales de 2025, que el 50% de su flota esté conformada por coches eléctricos, según el sitio Hipertextual. Esto supone rebajar el precio a un vehículo que parte de los 36.000 euros aproximadamente. Este acuerdo incluye, para algunos de los compradores, “la inclusión del cargador eléctrico de forma gratuita”, explicó al sitio web Hipertextual.com Juan Luis Pla, de relaciones institucionales de Nissan.

De esta manera, Uber pone en marcha su estrategia de sostenibilidad en España de la mano, en este caso, de Nissan Uber acuerda con Nissan descuentos de hasta un 23% en vehículos eléctricos para conductores de taxi y VTC.

Transporte multimodal y verde

Asimismo, el objetivo de Uber es convertirse en una plataforma multimodal que facilite al usuario llegar del punto A al B de una manera asequible, rápida y sostenible. De esta manera, se concibe la integración de taxis, VTC, patinetes, motos o bicicletas eléctricas, como complemento al transporte público, para cubrir el transporte de última milla y lograr la reducción del uso del coche privado, enemigo fundamental de la sostenibilidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -