21.9 C
Buenos Aires

Revés para Uber: ratifican que la App está prohibida en la Ciudad

MÁS NOTICIAS

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

Corredores Viales se presentó ante la Asociación Argentina de Carreteras

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Argentina de Carreteras...

Meoni y Uñac firmaron convenio para inversiones en modernización del Transporte en San Juan

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy...

Misiones pide extender la autovía hasta Puerto Rico

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió  con el ministro de Transporte de Nación,...

Fue tras una resolución del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario n.° 15 que sanciona al Gobierno de la Ciudad por no cumplir las medidas cautelares contra Uber y Cabify. La empresa  argumentó que se encuentra “dentro del marco de la ley”.

Según informó el medio IJudicial, el titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario n.° 15 de la Ciudad Victor Trionfetti, resolvió “hacer efectivo el apercibimiento y aplicar en forma diaria desde el día 5 de septiembre de 2020 y hasta el día de la fecha inclusive, una sanción correspondiente al GCBA por 100 mil pesos”.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad deberá pagar 100 mil pesos por día por el período que va del 5 de septiembre al 1 de octubre en el marco de la causa que lleva adelante el Sindicato de Peones de Taxis (STP), que conduce el flamante secretario general Jorge Luís García, contra las apps de plataformas como Uber y Cabify.

Además, el juzgado dispuso “astreintes al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al Secretario de Transportes y Obras Públicos Juan José Méndez por cinco mil pesos en forma diaria por cada día de demora en el pago de la sanción”.

Cabe señalar que desde el gobierno de la Ciudad solicitaron el pasado 17 de junio la habilitación de la feria judicial a fin de denunciar el incumplimiento de la medida cautelar por parte de la Empresa Uber y exigieron que “se decrete una ampliación de la referida medida para que los medios de comunicación se abstengan de publicitar o facilitar la difusión de contenido que promocione las actividades desarrolladas por Uber”.

Además, la Ciudad requirió que “se instrumenten las medidas tendientes a evitar la habilitación de puntos de ventas de la empresa, se imposibilite la percepción del cobro de los viajes a realizar a través de la plataforma, ya sea mediante el cobro de tarjetas de débito y crédito y se bloquee cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones”.

Por último, desde el Juzgado indicaron que en virtud de las medidas de aislamiento preventivo, el 19 de marzo se informó que “la actividad que desarrolla la empresa Uber como servicio de transporte de cosas o personas se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad por resoluciones cautelares confirmadas por la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -