6.8 C
Buenos Aires

Es oficial: Aeroparque operará vuelos a Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado de prensa, Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que el Aeropuerto de Aeroparque operará vuelos a Nueva York y Miami de Aerolíneas Argentinas. El primer servicio será el próximo 7 de agosto.

“Esta medida es posible a partir de las obras que finalizó el Gobierno nacional, como la construcción de una nueva pista que permite aumentar la capacidad y operar aviones de mayor tamaño”, afirmó la entidad. Y agregó que si bien “comenzará a implementarse con las rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas que conectarán Aeroparque con Nueva York y Miami”, también “rige además para todas las compañías aéreas”.

En ese sentido, aseguraron que “este logro tuvo su inicio en una de las primeras medidas que se llevó adelante en este Gobierno, a principios del 2020, cuando se permitió a través de una normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que Aeroparque pueda recibir y despachar vuelos a países limítrofes, ya que durante la gestión anterior se limitaron completamente los vuelos internacionales desde y hacia Aeroparque, trasladando todo el flujo del exterior al aeropuerto de Ezeiza únicamente”. De esta forma, “se suma a los anteriores servicios con origen o destino a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia”.

Los pasajes entre Aeroparque y Miami tendrán un valor de $183.227 por tramo, o bien los servicios más completos por $219.307 (tarifa plus), $270.850 (tarifa flex) o $1.140.381 (Business). Para la vuelta se cobra $ 187.654 como mínimo y los valores llegan hasta $ 1.119.552, dependiendo de la categoría. Para Nueva York, arrancan en $183.227 por tramo, pero la vuelta se puede conseguir hasta por $162.398. Todos se pueden comprar por la web de Aerolíneas Argentinas o páginas de turismo oficiales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img