“Es un nuevo espacio recuperado, de cuatro galpones, que no va a ser solo para jóvenes, sino para todas las personas de todas edades”, afirmó el gobernador tras la recorrida. Explicó que en el “primer galpón van a funcionar exposiciones de arte urbano; en el segundo, fábricas culturales de todo tipo; en el tercero, una muestra de grandes obras, y en el cuarto, un espacio para el proyecto Alta en el Cielo, y áreas gastronómicas”.
“Con esta obra estamos dando una oportunidad a todos los rosarinos y a quienes nos visitan de recrear nuestra cultura”, señaló el mandatario, e insistió en la necesidad e importancia de “brindar espacio a los jóvenes para construir una sociedad con mayor convivencia”.
Ciudad Joven
La ejecución del proyecto “Ciudad Joven”, que comprende un área de intervención de 126 mil metros cuadrados e involucra a los galpones 11, 13, 15 y 17 (los que totalizan una superficie cubierta de 12 mil metros cuadrados), está a cargo de la empresa Epreco SRL, y demandará una inversión cercana a los 44 millones de pesos, con valores actualizados. Los trabajos registran un avance del 30 por ciento y son supervisados técnicamente por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).