El Palomar : Rechazan el estudio de ANAC y confirman el cierre nocturno

La jueza federal Martina Forns rechazó un nuevo estudio presentado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y ratificó que a partir de hoy se iniciará en el Aeropuerto de El Palomar la restricción de operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente.
A partir de hoy comenzará la restricción entre las 22 y 7 de la mañana de las operaciones llevadas a cabo en el aeropuerto de El Palomar. Hace unos días, la ANAC junto a aerolíneas de bajo costo presentaron un informe en donde se podía encontrar un estudio en donde demostraba que el ruido de los aviones no era perjudicial para nos vecinos de la zona ya que “las aeronaves hoy son mucho menos ruidosos que hace una década y más aún en este aeropuerto, que operaba todo el día con aviones de la Fuerza Aérea, que hacían mucho más ruido que los que operan hoy”, según indica el relevamiento.

El mismísimo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó a los medios el día de la presentación de el estudio que “estamos presentando un nuevo estudio de ruidos, cada vez más sofisticado, que se suma a todos los que hemos presentado anteriormente, porque ya demostramos que los ruidos no son un problema”.

“En estos días, le hemos estado preguntando a la gente que vive cerca del aeropuerto de Palomar y lo que dicen es que el tránsito es el ruido que más le molesta, y no el del avión y nueve de cada diez vecinos está en contra de la medida restrictiva”, detalló Dietrich quien se mostró en contra de la restricción horaria desde el primer momento.

Pero ayer por la noche, la jueza federal Martina Forns rechazó el estudio y ratificó que a partir de hoy se iniciará en el Aeropuerto de El Palomar la restricción de operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente, informaron fuentes judiciales.

Apoyo al pleno funcionamiento

Tanto la ANAC, como el ministro de Transporte y muchos vecinos  de El Palomar junto a empleados de la terminal aeroportuaria están de acuerdo con el pleno de funcionamiento del aeropuerto ya que desde su apertura generó fuentes de trabajo y provocó la reactivación económica comercial de la zona. Al reclamo por la total apertura, se le sumaron la semana pasada la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que expresaron hoy su preocupación por la medida cautelar.