25.7 C
Buenos Aires

El miércoles suben 6% las tarifas de trenes y colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte informó hoy que el miércoles próximo comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implicará un aumento del 6% en el precio de los boletos, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

De todas formas, Transporte aseguró que se mantendrá la tarifa social que actualmente alcanza a 4,8 millones de personas, que incluye un descuento del 55% en el boleto, y el programa RED SUBE, con descuentos del 50% en el boleto del primer trasbordo y de 75% a partir del segundo trasbordo en 2 horas desde el primer viaje.

Con la actualización que se pondrá en marcha desde el primer minuto del miércoles, los pasajes de colectivo tendrán un valor inicial de $37,10 para recorridos de hasta 3 kilómetros; $41,34 pesos para las distancias de entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 para viajes de entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 en los traslados de entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 cuando el recorrido supere los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes, el pasaje mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

La resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

El cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualizará mensualmente según el índice IPC del Indec, medida que se había oficializado en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022.

Para consultar cada actualización de los cuadros tarifarios se pude hacer a través del siguiente link de la web del Ministerio de Transporte ingresar aqui .