17.5 C
Buenos Aires

A partir del 7 de marzo aumenta el subte

MÁS NOTICIAS

Desde el próximo 7 de marzo, la tarifa del subte porteño subirá a $58, mientras que el premetro llegará a $20. La resolución prevé llegar a $80 y $28, respectivamente, en septiembre.

La comunicación fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y fueron dispuestos por Sbase. Este primer incremento representa un 38,1% de suba, pero volverá a subir en mayo a $67 y $24 y en junio a $74 y $26, hasta llegar al valor final en septiembre.

Según afirmó Sbase, “la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”. De todas maneras, seguirán vigentes los beneficios de Red SUBE, los pases para jubilados y pensionados, el boleto gratuito para personas con discapacidad y trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil también sin cargo y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

De acuerdo a la sociedad estatal, “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público”.

- Advertisement -spot_img