El aeropuerto de Bariloche espera recibir 2 millones de pasajeros

Lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien además anunció varias modificaciones en la reglamentación de normas relacionadas al transporte en Río Negro con el fin de beneficiar el turismo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvoque el aeropuerto de Bariloche que actualmente está en proceso de modernización y remodelación, recibirá este año más de dos millones de pasajeros.

Dietrich formuló estos conceptos durante su viaje a Río Negro, donde visitó El Bolsón y se reunió con políticos y representantes de las cámaras de comercio y turismo.

Entre los avances para fomentar el turismo en la región, Dietrich destacó la reapertura del registro de empresas de turismo, para que se puedan incorporar nuevas compañías de transporte, gracias a la cual ya se sumaron 1349 empresas nuevas, informaron fuentes del Ministerio.

Modificaciones para incentivar al sector

El Ministerio de Transporte también eliminó -teniendo en cuenta el acuerdo logrado hace poco respecto del autotransporte- la limitación que tenían las camionetas 4×4 de no poder ofrecer servicios en calles de asfalto y permitió que las combis que se utilizan en transporte turístico puedan llevar las valijas en un tráiler, cosa que antes estaba prohibida.

Además, se unificó el registro para transportar turismo en parques nacionales con el registro de turismo nacional de CNRT, se reglamentó el uso de vehículos de 15 metros que suman capacidad y reducen costos y se modificaron distintas regulaciones relacionadas al transporte desde y hacia Chile.

Dietrich también recorrió el avance de las obras en el aeropuerto de Bariloche que este año alcanzará los dos millones de pasajeros.

El ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 se encuentra renovando el aeropuerto a partir de una inversión de casi $ 800 millones.

Obras en la terminal aeroportuaria

 Se incorporará una nueva manga (pasara de tener 2 a 3), se sumarán 5 nuevos puestos de check in (pasará de 19 a 24), se ampliará la cantidad de puertas de embarque (de 4 a 6), se cambiarán las 3 cintas de embarque, se renovó la sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos y actualmente se está trabajando en la ampliación del hall de check in.