Donaron coches del subte a una universidad

Subtes de Buenos Aires (SBASE) donó dos General Electric de más de 60 años de antigüedad y material ferroviario para ser utilizado en distintas actividades académicas de la Universidad de Lomas de Zamora, en el marco de un convenio de colaboración con la institución.

La entrega se realizó en el campus de la Universidad con la participación de autoridades de SBASE. Además de los coches se entregó material ferroviario como durmientes, rieles, bulones, tuercas y arandelas, entre otros.

Los coches, que serán acondicionados como laboratorio – taller, serán utilizados para desarrollar actividades de estudio e investigación en la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria y en la escuela secundaria técnica, dependiente de esa institución. Se trata de formaciones con una antigüedad de más de 60 años y que, por cuestiones operativas y de seguridad, no se encuentran en las condiciones necesarias para estar en circulación.

Esta acción fue posible gracias al Plan de Material Rodante que lleva adelante SBASE a través del cual se compraron más de 400 coches cero kilómetros y con aire acondicionado, para modernizar el servicio y renovar la flota.

En ese sentido, con el objetivo de dar nuevos destinos a los coches que fueron saliendo de servicio, se implementó un proceso de subastas online y donaciones para que sean aprovechados en proyectos gastronómicos, educativos y culturales. Cabe destacar la donación de los antiguos coches La Brugeoise a entidades de bien público y del sector ferroviario.