24.8 C
Buenos Aires

Discotecas del país se sumaron a una campaña de seguridad en el tránsito

MÁS NOTICIAS

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que...

La UTA llegó a un acuerdo salarial y no habrá paro de transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró ayer jueves por la tarde, un acuerdo salarial con el sector empresarial y...

Mar del Plata fue la sede de la firma de un convenio de la que participó Rodolfo Di Pinto, presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), y Julian Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.

La iniciativa #VamosSeguros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) nuclea a la FEDRA como también al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), quienes se sumaron a la campaña con la firma del convenio realizada días atras en el complejo La Normandina, Playa Grande, Mar del Plata.

En ese sentido, el objetivo es enfatizar las acciones de concientización en torno al uso del cinturón de seguridad incluso en el transporte público de larga distancia y la designación de un conductor que no haya bebido durante la salida nocturna en los lugares de esparcimiento.

Obaid (JST) junto a Di Pinto (FEDRA).

Julián Obaid, presidente de la JST, señaló que “#VamosSeguros es una campaña de concientización para la utilización del cinturón de seguridad en el transporte público de larga distancia”. Además, consideró de importancia que esto se multiplique, porque “la gente usa el cinturón de seguridad en el auto. pero no en los colectivos de larga distancia o en taxis y remises, lo que redundaría en menos víctimas en los potenciales siniestros viales”.

Por su parte, Rodolfo Di Pinto aseguró que “FEDRA siempre trabajó con las autoridades en acciones de concientización. Es por ello que, como su titular aplaudo esta idea de lanzar la campaña ante la presencia del público joven que está de vacaciones”.
En ese sentido, el referente de las discotecas adelantó que “las imágenes y audios de la campaña se transmitirán en el interior de los boliches, al igual que lo hace FEDRA con la cruzada preventiva del conductor designado desde hace tiempo”.

Colaboración multisectorial para mayor seguridad

Di Pinto agregó que “siguiendo el ejemplo de lo que sucede en Europa, vamos a proponer que los conductores que hayan bebido puedan dejar el auto en el estacionamiento a cargo del boliche y que lo busquen al otro día”.

Autoridades de las tres instituciones en la firma del convenio.

En esta línea, Obaid destacó que “con este convenio marco desde nuestra dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación se apunta a la difusión general y las discotecas son los canales para llegar al público joven”.

Por su parte, el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, agradeció “el trabajo desarrollado que tiene que ver con la seguridad de la gente”. Subrayó el compromiso asumido por el sindicato y sus afiliados para lograr la mejor difusión posible de la campaña.

De esa forma, las tres partes firmantes se comprometieron a realizar la difusión a través de “videos y folletos en las discos”, mientras que el sindicato se hará cargo “de la difusión punto a punto en la playa”, especificaron los firmantes.

Cabe recordar que la campaña tiene alcance nacional y es parte del operativo para el verano 2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, que por primera vez cuenta con la participación de tres organismos descentralizados del Ministerio de Transporte: la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), para reforzar la prevención, los controles y la seguridad vial en las rutas y terminales de ómnibus de todo el país.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -