Dietrich dijo que la reunión entre CGT y empresarios apunta a “resolver problemas”

Guillermo Dietrich ( imagen de Archivo)

Así se refirió el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, con respecto al encuentro que se realizará esta tarde entre el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica, representantes sindicales y empresarios.

“El espíritu” del Ejecutivo “es que estemos todos en una mesa trabajando para enfrentar los problemas, y el diálogo es la mejor herramienta para esto”, agregó el líder de la cartera de Transporte.Queremos que todas las partes transmitan sus inquietudes y que podamos articularlas de la mejor manera posible”, agregó.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Del encuentro además de Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, participarán los dirigentes sindicales Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (garagistas), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Aguas Argentinas), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (Panaderos) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros. Empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) también participarán de la reunión.

Según trascendió, se estima que el reclamo sindical abordará un bono de fin de año para todos los trabajadores privados, un compromiso para que no haya despidos hasta marzo y un bono para jubilados y movimientos sociales.