12.9 C
Buenos Aires

Dietrich dijo que “no está definida” la partida del fondo compensador

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con respecto al subsidio del transporte público de pasajeros urbano para las provincias.

Tras una reunión de Gabinete liderada por el presidente Mauricio Macri y en medio del debate que se está dando con algunas provincias, el funcionario aseguró: “Apostamos que el transporte funcione bien en todo el país. Esto es una política de estado”.

El ministro explicó sobre los subsidios que “se está trabajando en que cada jurisdicción administre su sistema”, donde las responsabilidades “estén definidas”.

Pero además, aclaró que el fondo se incrementa a los ingresos que ya estaban destinados para hacer frente a los subsidios.

Vamos a llegar a una buena situación”, tras mencionar las conversaciones con algunos intendentes, como José Corral de Santa Fe y de Córdoba, Ramón Mestre, como así también el gobernador Juan Schiaretti.

Además, recordó que provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también “asumen parte de los subsidios con las compensaciones correspondientes dentro del proceso de discusión de Presupuesto“.

Cabe recordar que días atrás el ministro había informado que para el año próximo las provincias y municipios deberían hacerse cargo del transporte, ya sin fondos de Nación. Las declaraciones de Dietrich se dan en el marco del debate en el Congreso por el proyecto de Presupuesto 2019.