12.9 C
Buenos Aires

Dietrich: “En dos años pusimos en obra lo equivalente 65 años”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Contratos de Participación Público Privada (PPP). También dijo que la licitación bajo esta modalidad fue “la más exitosa de América Latina”.

Hoy, entre lo inaugurado, lo ejecutado y lo programado, pusimos en ejecución 2.900 kilómetros de rutas y autopistas”, contó el funcionario. “Recibimos 32 ofertas por más de 32 mil millones de dólares”, añadió.

Dietrich defendió en el Congreso los contratos PPP y criticó al gobierno anterior:“La corrupción estructurada sistémica que hubo en la Argentina durante los años del kirchnerismo, impactó fuertemente en la obra pública”.

Puntualmente, el ministro se defendió luego de que el diputado del FPV, Agustín Rossi, le dijera que era “irresponsable” por haber dicho que el gobierno kirchnerista se había robado 200 mil millones de dólares con la obra pública: “La paradoja es que acá se habla mucho de los valores, pero los millones de dólares que se gastaban en la Argentina terminaban en valijas, no en rutas”.

Esa plata no está en rutas, está en valijas o en bóvedas. Tenemos toda la información. Tenemos las facturas“, concluyó el funcionario.